
El CEHVAL coorganiza este encuentro que se celebrará en diciembre en la Universidad de Granada
El Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra (CEHVAL), como coorganizador junto al Grupo HUM‑603 y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, anuncia la publicación de la 5ª Circular del Coloquio Internacional “Genealogías feministas: en el hilo de la memoria”.
El evento se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2025 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, y reunirá a investigadoras e investigadores de distintas disciplinas para reflexionar sobre genealogías feministas.
La circular publicada incluye el programa provisional de mesas temáticas, sesiones plenarias, homenajes y actividades complementarias. En esta edición, el coloquio rinde tributo a la historiadora Margarita M. Birriel Salcedo, cuya trayectoria ha marcado profundamente los estudios de mujeres y género en Andalucía.
Desde el CEHVAL, animamos a toda nuestra comunidad académica y colaboradora a participar activamente en los debates y actividades que se desarrollarán durante el encuentro, contribuyendo a tejer genealogías feministas desde nuestras realidades territoriales y saberes compartidos.
©2026 Desarrollado por Creados