ActividadesGracias, Marina

Escribimos estas palabras, casi sin pensar, afectados por la pérdida a destiempo de quien tanto ha colaborado y se ha implicado con el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra, de quien fue una parte esencial de la conmemoración del 450 aniversario de la rebelión de las Alpujarras.

Acabamos de conocer el fallecimiento de quien fue una gran gestora pública de nuestra provincia, con quien tanto trabajamos y cuya esencia nos cautivó. Marina Martín ha dejado huella en nuestro Centro, siendo una figura que no comprendía el servicio público sin el deber de la respuesta, sin implicarse hasta el último de detalle, haciendo equipo.

Desde la dirección de la Fundación Pública El Legado Andalusí participó activamente en la preparación de cada una de las actividades que se organizaron, como el congreso internacional «Recordar la Guerra, Construir la Paz» celebrado en Bubión, la campaña de promoción turístico-cultural que presentamos ese año en Fitur, o la exposición «Los moriscos del Reino de Granada» que inauguramos en Ronda, allá por 2018.

Marina nos demostró que con poco se puede hacer mucho, si se quiere. Maestra del servicio público, lo seguirá siendo en el recuerdo de su impecable labor. Mujer ejemplar, madre, amiga…cada paso que demos en el Centro, la llevaremos en nuestra memoria.

Día triste para el servicio público en Granada.

Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra