
El próximo 28 de abril de 2025, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, se celebrará el III Simposio Internacional EURAME: Las casas en el Catastro de Ensenada.
El acto inaugural contará con la conferencia de Jerónimo Mirón Pérez, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas por la UNED, quien ha desarrollado una extensa carrera profesional en el ámbito catastral, especialmente como Gerente Territorial del Catastro en Granada (2006-2024) en el Ministerio de Economía y Hacienda.
Jerónimo Mirón Pérez ha tenido también una relevante proyección internacional participando en proyectos de implementación catastral en Chile, Eslovenia y Rumanía, así como en encuentros internacionales vinculados al Catastro en diversas ciudades europeas. Además, ha destacado por su compromiso con la difusión del patrimonio documental catastral, colaborando activamente con el Archivo Histórico Provincial de Granada y el CEHVAL en exposiciones sobre el Catastro de Ensenada en La Alpujarra.
El Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra (CEHVAL) quiere, con este acto, reconocer públicamente su colaboración y apoyo brindado a lo largo de estos años, así como desearle una exitosa jubilación.
El III Simposio Internacional EURAME busca promover, difundir y desarrollar investigaciones de jóvenes en formación sobre el espacio doméstico en la Edad Moderna. Tras el éxito de las ediciones anteriores, se considera necesario impulsar este espacio de conversación y debate para discutir los resultados de las investigaciones realizadas por el estudiantado del Máster EURAME.
Este simposio supone una oportunidad formativa única, en la que los jóvenes investigadores se sumergen activamente en la investigación multidisciplinar, analizando la vida cotidiana, la economía doméstica, la arquitectura, el espacio público y privado, y el mundo productivo-reproductivo en el siglo XVIII, a partir de documentación de archivo como el Catastro de Ensenada.
Además de la presentación de investigaciones jóvenes, el evento permitirá conocer proyectos de investigación punterosy explorar nuevas líneas de estudio.
📅 Fecha: 28 de abril de 2025
🕒 Hora de inicio: 15:30 h (hora peninsular española)
📍 Modalidad presencial: Aula García Lorca, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada
💻 Modalidad online (Microsoft Teams):
Enlace de conexión
📄 Programa completo:
https://cehval.es/wp-content/uploads/2025/03/Programa-III-Simposio-EURAME.pdf
📧 Contacto: actividadescehval@gmail.com
Organiza:
©2026 Desarrollado por Creados