NoticiasMARTÍN DE PORRES RAMÍREZ PÉREZ

Tato se ha ido ya al «espacio sideral»…Nuestro querido Tato nos acompañará permanentemente en el recuerdo y nos deja un legado imborrable marcado por su visión proactiva, su entusiasmo contagioso y su compromiso inquebrantable.

Con profundo pesar compartimos la triste noticia del fallecimiento de Martín de Porres Ramírez Pérez, quien fuese colaborador de las actividades del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra. Hoy solo os recordaremos su contribución al Congreso Internacional Hábitat Excavado y Paisaje Cultural celebrado en Guadix, Baza y Huéscar en 2022, y especialmente la exposición “Arquitectura subterránea en la provincial de Granada” que comisarió junto a Miguel Ángel Sorroche Cuerva.

Su memoria nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la amistad, desprovisto de artificios, sin aristas ni dobleces. Y es que Tato personificaba esta cualidad tanto en su vida personal como en su carrera profesional, donde su compromiso con la arquitectura y la preservación del hábitat excavado de la provincia de Granada era innegable.

Y por ello, agradecemos su dedicación a la defensa y promoción de la planificación y arquitectura de la casa-cueva como elemento identitario de  Granada, así como su habilidad para que muchas personas hayamos entrado a formar parte de esa órbita de generosidad y sencillez, reuniendo a un diverso equipo de profesionales con un objetivo común: construir un futuro más sostenible que integre tradición e innovación.

Querido Tato, tu extraordinaria calidez humana y profesional han dejado una huella imborrable en cada uno de nosotros. Esperamos continuar en esa senda. Siempre te recordaremos.

CEHVAL